martes, 30 de octubre de 2012

¡¡LOS GATOS!!

Hola a todos. En primer lugar pongo en claro que no tengo nada en contra de los animales, y ahora os contaré por qué digo esto. Según el Ayuntamiento, está prohibido alimentar a los animales callejeros (gatos, palomas , perros…)debido a que hacen sus necesidades en las aceras o jardines y es insoportable el olor que producen, pero hay personas que no cumplen las leyes.
En mi calle, que está muy cerca del cole, hay varias personas que dan de comer a los gatos, e incluso habiéndoles llamado la atención el presidente de la barriada, no hacen caso.
¿Qué hacer?

Alicia Gámez (4ºB)

CUIDADO CON LOS PASOS DE PEATONES


PELIGRO EN LOS PASOS DE PEATONES



¡Hola a todos!
El otro día de camino a la academia de inglés vi de pronto un montón de gente mirando algo. Yo me acerque para ver qué pasaba. ¿Y a que no sabéis que qué había ocurrido?
Había un niño, varios coches de policías y el 061 con médicos atendiendo al niño.
Al parecer al niño le había atropellado el pie un coche cuando iba cruzando por un paso de peatones. Vi como la ambulancia se lo llevaba y yo entre en la academia. Cuando salí, otra vez estaba allí la ambulancia, la gente decía que se lo iba a llevar su padre al hospital para que le hicieran una radiografía. Menos mal que no fue grave. Peor por eso debemos tener cuidado con los coches incluso en los pasos de peatones.



Alicia Gámez Jiménez 4ºB

lunes, 8 de octubre de 2012

EL CURA SE JUBILA


Queridos lectores, el párroco de la iglesia se jubila. Así lo recoge nuestra compañera MARTA de 3ºB.

domingo, 7 de octubre de 2012

LA "VELÁ" DE LA BACHILLERA

      Los días 7,8 y 9 de septiembre fue la velá de mi barrio, la Bachillera. La hicimos en una plazoleta donde hay un colegio. Pusieron un escenario, un chiringuito. Vinieron un caraoque y una payasa llamada Bartola y nos lo pasamos muy bien riéndonos y bailando. Al segundo día vino el caraoque y un D.J. pero lo más importante es que le hicieron un homenaje a Ainoha que es una chica a la que atropellaron el 25 de septiembre de 2011 en el Charco de la Pava, porque un grupo de personas se estaban peleando y dos de ellos cogieron la furgoneta la atropellaron y le dieron marcha atrás y para delante, bueno ella ya puede andar y está yendo a rehabilitación. En el homenaje le dieron un diploma y un ramo de flores precioso.

Al tercer día fue "la garbanzada" donde casi todo el mundo se comió un plato, bailaron y repartieron los trofeos de las competiciones deportivas entre solter@s y casad@s. Fue una velá genial y espero que el año que viene podamos salir todas las chicas de mayoret en un pasacalles por el barrio.

                                                                             ABIGAIL 6ºB

¿POR QUÉ CIERRAN TANTO LOS PARQUES?

Hola otra vez queridos lectores, ahora os contaré: A mi me gusta ir al parque de la calle: Playa de la Antilla a patinar por la mañana. Hoy voy al parque y me encuentro que habían cerrado, ya antes lo habían cerrado otra vez y lo han hecho muchas veces, ¿y sabéis por qué? porque los niños mayores, de 12 a 19 años, juegan al fútbol en un lugar de niños pequeños, también hay bicicletas que pueden atropellar a los niñ@s más pequeños y por si fuera poco, algunos adultos fuman, beben alcohol etc. Y por todo esto cuando abren el parque tanto en verano como en invierno, incluidos fines de semana, cierran a las 22:00. La mayoría de la gente va al parque a la 20:00, ¿por qué nos castigan a todas las personas? el problema es simplemente de las autoridades que tienen a su cargo el parque, ya que son incapaces de resolver dicho problema con los indisciplinados que incumplen las normas del mismo y que quieren que los niños nos peleemos con ellos y que nosotros resolvamos el problema.

                                                         YASMINA MOREIRA BAWAZEER 5º

lunes, 1 de octubre de 2012

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN NUESTRO BARRIO

   El ayuntamiento invierte 40.000 € en mejoras en "Las Golondrinas". El alcalde de Sevilla ha visitado la barriada de "las Golondrinas" y el colegio Pedro Garfias.
    El ayuntamiento ha invertido 29.000 € para adecentar las instalaciones, para que los niños puedan disfrutar del recreo con seguridad.
                                                                      INMACULADA ZAMPAÑA Y ANTONIO SEVILLA 4ºB


NOTICIA SOBRE EL TIEMPO

NOTICIAS
DE ULTIMA HORA

¡¡¡EL OTOÑO EMPIEZA YA!!!

Ya es Otoño, SE ACABO EL CALOR Y EL SUDAR, aunque ya no se pueda comer:
el helado,el melón,la sandía y la playa...

Pero aunque ya no vayamos de vacaciones vuelven los frutos secos,la lluvia y las hojas por el
suelo.
El Otoño empezó el 22 a las 5 de la tarde,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a por los frutos secos!!!!!!!!!!!!

EL TIEMPO

Mucha lluvia se ha empezado a notar el Jueves
En Sevilla, no ha parado.
El jueves 16 grados,viernes 21 grados y sábado 21 grados.

Esto es todo
                                                                 ANA O. 6ºB

ACCIDENTE DE TRÁFICO



Todo ocurrió el martes día 25 de septiembre a las 8:50 de la mañana. Venía un coche por la rotonda del "alamillo" por el carril derecho y se quería desplazar al carril de la izquierda. En esos momentos pasaba una moto que iba bien por su carril y el coche le dio un porrazo y eso hizo que el motorista se cayera al suelo. Gracias a que el motorista llevaba su casco no le paso nada grave solo se lastimó un poco la pierna. En esos momentos pasó un coche de la policía y los seguros de los vehículos lo solucionaron todo.


          JOSE MANUEL CARVAJAL 6ºB

NOTICIA OTOÑAL

     Por fin llegó la lluvia y los niños pueden abrir sus paraguas para ir al colegio. Las calles están más limpias y los agricultores están muy contentos porque sus campos necesitan agua. Llueve en toda España. Se espera que en Sevilla llueva hasta el sábado y luego volverá el Sol.
                                                            SELAM MARÍA BARCENILLA SIMÓN 2ºA